Dos miembros de VdB obtuvieron el primer premio en la competición de “Tapas con Swing” en mayo de 2018:

 

Los mejores bailarines de Tapas con Swing

La pareja ganadora del concurso de baile y las que acabaron en segundo y tercer puesto./LP
La pareja ganadora del concurso de baile y las que acabaron en segundo y tercer puesto. / LP

José Luis Ferreras y Ana Sevilla fueron la pareja ganadora del concurso de baile

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS Sábado, 12 mayo 2018, 19:42
 

Tapas con Swing, el festival organizado por LAS PROVINCIAS en colaboración con Cervezas Amstel, vuelve a llenar hoy de buena música y exquisita gastronomía la zona norte de la Marina de Valencia (junto al Veles e Vents). La quincena de ‘food truck’ instalados a pie de pista y la barra con grifos de cerveza de distinta variedad de Amstel se encuentran abiertos desde medio día para que los asistentes puedan degustar las ricas tapas preparadas para la ocasión y acompañarlas de una refrescante caña. Todo con música ambiente preparada para la ocasión de lo mejor del swing.

Esta nueva edición de Tapas con Swing aglutinó anoche a centenares de personas, que bailaron con auténtico garbo en la tarima preparada para la ocasión los temas interpretados por Babalú Swing Band, uno de los mejores grupos del momento en la escena jazzística valenciana.

Más noticias de Tapas con Swing

Durante la actuación de Babalú Swing Band se celebró un original concurso de baile de swing en el que participaron decenas de parejas que tuvieron que pasar una rigurosa selección, bailando primero dos temas: uno de tempo medio y otro más rápido. Tras el descarte inicial, la final la bailaron, primero todas las parejas juntas y después de forma individual.

Los ganadores de este singular certamen fueron José Luis Ferreras y Ana Sevilla, pareja que obtuvo el primer premio consistente en un ‘full pass’ para el prestigioso certamen Swining Urdermoon 2018, el principal festival del ritmo lindy hop, que tendrá lugar el próximo otoño. El segundo premio recayó en la pareja formada por Raúl Sisteré y Silvia Lozano y el tercer premio fue para Víctor Sánchez y Anna Peris. Estos ganadores también recibieron obsequios de parte de la organización.

Al igual que en la primera jornada, esta tarde se celebrará una nueva clase abierta de iniciación al lindy hop, con los bailarines y los Djs Valeria Yegupova, Alba Steinlen, Javi Molina y Fran Gutiérrez, quienes a lo largo de la tarde y la noche se pondrán también a los mandos de los platos.

La música en directo correrá a cargo de The Jazzy Troupe (desde las 22 horas), una banda con una puesta en escena muy bailable que cuenta con numerosas versiones de canciones de la época dorada de del swing.

 

http://www.lasprovincias.es/planes/mejores-bailarines-tapas-con-swing-las-provincias-la-marina-real-valencia-concurso-20180512145116-nt.html

lhttp://www.lasprovincias.es/valencia/tapas-swing-2018-concurso-5790523469001-20180528140527-vi.html