Una de las componentes de VdB tuvo el honor de participar, como cantante invitada, en el tradicional concierto de Navidad en Santiago de los Caballeros, tal y como describen las siguientes noticias:

Redacción | ACTUALIZADO 28.12.2014 – 5:32 pm

Santiago.-El público desbordó la noche del pasado sábado la Catedral de Santiago de los Caballeros, donde disfrutó de un magnífico concierto de Navidad con el Coro de la Catedral de Santo Domingo y las cantantes Maridalia Hernández y Ana Sevilla, quienes fueron aplaudidas de manera entusiasta.

Uno de los atractivos de la noche fue el estreno de las obras para solista, coro y orquesta “Navidad, navidad, navidad”, autoría de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y música de Héctor Martínez Cabruja; En la voz de la soprano Ana Sevilla, fueron interpretadas las piezas How beatiful are the feet of them y Rejoice greatly, oh daughter of Zion mientas que Maridalia Hernández interpretó magistralmente Desde Lejos, por primera vez como un estreno del coro de la Catedral , la niña Alahia Veras interpretó la pieza Cantad al niño Dios, del profesor José Delmonte con arreglos de Rafael Solano y aplaudida de pie por el público, se escucharon aguinaldos y villancicos tradicionales.

En el concierto, no pudo estar presente el Director titular del coro el profesor José Delmonte, sin embargo gracias a la tecnología pudo dirigir unas palabras a la audiencia por vía telefónica.Actuaron como directores invitados los maestros, Héctor Martínez Cabruja Francois Bahuaud , Andrés Capellán, asistente del director de la agrupación musical; y Fernando Herrera, subdirector de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

La actividad estuvo presidida por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Agripino Nuñez Collado Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el reverendo Tobías Cruz, Párroco de la Catedral Santiago Apóstol, el Padre Carlos Santana Vicario de la Catedral, además de la Gobernadora de la ciudad de Santiago Ingeniera Aura Toribio, y los directores del Banco de Reservas. Francisco Concepción y Reinaldo Reyes.

De La Rosa y Carpio agradeció al Banco de Reservas y a su administrador general Lic. Enrique Ramírez Paniagua su respaldo al Concierto de la Natividad del Señor en estos últimos 6 años y al Coro de la Catedral y sus magníficos interpretes por traernos este ‘’banquete’’ a Santiago.

Como cada año, la entrada al concierto fue libre para el público, al tiempo que el concierto se transmitió por Super TV 55 así como por Radio Jesús y otras emisoras y estaciones de televisión.

Coro de la Catedral deleita al público en concierto de Navidad

Coro de Catedral deleita al público en emocionante Concierto de Navidad