Silvia Rodilla Rivas

 

Silvia Rodilla Rivas es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, formación que completó en 2013 con el Máster en TIC Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas de la UNED Desde 2010 hasta 2019 trabajó en la Universidad de Cabo Verde, en Mindelo, primero como Lectora de Español MAEC-AECID (Ministerio de Asuntos Exteriores – Agencia  Española de Cooperación Internacional) y después como profesora contratada en el programa en Lenguas, Literaturas y Culturas: Estudios Ingleses.Además de Cabo Verde, ha vivido en Portugal, Brasil y Reino Unido.

En 2019 volvió a Llíria (Valencia), su ciudad natal y recientemente concluyó el Máster de Profesorado en la Universitat de València, que habilita para la docencia en centros públicos.

Su TFM, en el que trabaja actualmente, se  titula “Towards a plurilingual approach in TEFL in Spain’s bilingual communities: perceptions and outcomes”, y es un estudio mixto basado en los datos recogidos durante un proyecto transdisciplinar de intervención e implementación didáctica con alumnos de secundaria durante las prácticas docentes.

Sus líneas de investigación incluyen, entre otros: sociolingüística de la inmigración; plurilingüismo y fenómenos de contacto lingüístico, papel de las nuevas tecnologías en las prácticas y actitudes lingüísticas y paisaje lingüístico.

Dissertation:
RIVAS, Silvia Rodilla. TOWARDS A PLURILINGUAL APPROACH IN THE ENGLISH LANGUAGE CLASSROOM: PERCEPTIONS AND OUTCOMES. Orientador: Dr Ana Sevilla Pavón. Co-orientadora: Dr Kyria R. Finardi. 2020-2021. 138 f. Dissertação (Master’s Degree in Secondary Education Teacher Training) – Universitat de València, València, 2021.

Master’s Dissertation Presentation: https://drive.google.com/file/d/1mwVo4kw2VwMh_AGBuWejT_px0BmBc-gd/view?usp=sharing

 

Awareness raising project: “EXPERIÈNCIES AMB LLENGÜES I CULTURES”

https://portal.edu.gva.es/iescampdeturia/2021/03/19/experiencies-amb-llengues-i-cultures/