Participación en congresos, seminarios y talleres como conferenciante invitada

 

Diseño de un curso en línea abierto y masivo para la promoción de la lengua y cultura hispanas. 11/12/17.
“I Jornada sobre tecnologías integradas en la didáctica de lenguas extranjeras”. Ponencia invitada en la
Facultad de Letras de Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Enhancing Languages Learning with Digital Storytelling. 16/11/17. Taller impartido como invitada en el
Simposio “ESP & EAP in Spain: New Horizons”. IULMA y Departamento de Estudios Ingleses, Universidad
Jaume I, Castellón.

Discussion: an overview of research into telecollaboration, 06-07/10/17. Presentación invitada en la Mesa
redonda de UNICollaboration Research Methodology Seminar, Universitat de València.

Movilidad virtual y desarrollo de competencias del siglo XXI en el aula de inglés para fines específicos. 04-
05/05/17. Ponencia invitada en las IV Jornadas de Innovación Educativa “La Renovación docente en la
educación superior”, Departamento de Filología Francesa e Italiana, Universitat de València.

Enriching your Foreign Language Classes through Digital Storytelling. 27/04/17. Taller impartido en el
Centro de Lengua, Cyprus University of Technology, Limassol, Chipre.

Tales around the world: Kenya. 28/04/17. Taller impartido en el Centro de Lengua, Cyprus University of
Technology, Limassol, Chipre.

TALIS Creative Writing and Illustration: Tales from Cyprus. 24/04/17. Taller impartido en el Centro de
Lengua, Cyprus University of Technology, Limassol, Chipre.

Gamification Strategies and Tools to Foster Student Engagement in the Foreign Language Classroom.
8/03/17. Ponencia invitada, proyecto europeo Erasmus+ KA2 SOLE (Social Open Learning Environment)
de enseñanza para el desarrollo de materiales de aprendizaje colaborativos. Centro Específico de
Educación a Distancia de la Comunitat Valenciana, Valencia.

Proyecto TALIS: Mucho más que cordilleras… Cuentos del Perú. 03/03/17. Ponencia invitada en “Makers
Talks: emprendimiento e innovación”, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
(Santiago de Querétaro, México).

Business Communication & Entrepreneurship. 27/02/17. Taller impartido como profesora invitada,
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Irapuato, México).

TALIS: Escritura, ilustración y musicalización de cuentos de Holanda. 12/07/16. Ponencia invitada,
Departamento de Lenguas, Literatura y Cultura (Facultad de Humanidades), Universidad de Utrecht,
Países Bajos.

La telecolaboración como herramienta educativa del siglo XXI. 14/05/16. Ponencia invitada, Primavera
educativa: un río de educación, Jornada Europea de Innovación Docente y Medioambiente del proyecto
europeo Erasmus+ KA2 SOLE (Social Open Learning Environment). Consellería de Educación, Generalitat
Valenciana.

Aprendizaje de lenguas, interculturalidad y educación para el desarrollo. 27/05/16. Charla-taller invitada
TALIS y AICLE/CLIL (Sevilla-Pavón, A. y Alcaraz, A.), REDES para la Solidaridad: Jornada TALIS de Innovación
Educativa y Creatividad. Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, Universitat de València.
II Jornada de Educación multidisciplinar para la igualdad de género: perspectivas sociales, filológicas,
artísticas y ambientales. Presentación en la sesión inaugural. 25/04/16, de 17.15 a 20.30. Universitat de
València.

Transatlantic Telecollaboration in the English for Specific Purposes Classroom: Challenges and
Achievements. 22/03/16. Presentación realizada en el marco del programa Erasmus+ para PDI. Aalto
University Helsinki, Finlandia.

Applying learner-centered methodologies for active learning in the foreign language classroom:
gamification, flipped teaching & telecollaboration. 07/03/16. Ponencia invitada en el marco del proyecto
europeo Erasmus+ KA2 SOLE (Social Open Learning Environment) de enseñanza para el desarrollo
materiales de aprendizaje colaborativos. Centro Específico de Educación a Distancia de la Comunitat
Valenciana, Valencia.

I Jornada de Educación multidisciplinar para la igualdad de género: perspectivas sociales, literarias y
ambientales. 21/04/15. Presentación en la sesión inaugural. Universitat de València.

Multimedia resources for Languages Teaching and Learning in Virtual Learning Environments. 12/03/15.
Presentación realizada en el marco del programa Erasmus+ para PDI. Universidad de Islandia.

La integración de las TIC en clase de E/LE a través del relato digital en el contexto de un proyecto hispano-
brasileño. 11/03/15 Presentación realizada en el marco del programa Erasmus+ para PDI. Universidad de
Islandia.

La adquisición de vocabulario para fines específicos a través del uso de las TIC en el aula: una experiencia
llevada a cabo en Inglés para los Negocios. 09/12/14. Ponencia invitada en el «I Seminário Internacional
Brasil – Espanha: «Educación en la Era Digital: múltiples lenguajes”. UNINTER, Curitiba, Brasil.

A narração digital na educação para a diversidade: formação de professores em exercício. 31/10/13.
Ponencia inaugural en la sesión de apertura del “I Seminario Internacional de Lenguas y tecnología con y
en la práctica de profesores en ejercicio”. Druds Hotel, Hortolândia, São Paulo, Brasil.

Recursos digitales en la enseñanza de lenguas: reflexiones sobre iniciativas en curso. 26/03/13. Ponencia
invitada en seminario de investigación. Instituto de Estudios del Lenguaje, Universidade Estadual de
Campinas (UNICAMP), Campinas, Brasil.

Los repositorios de objetos de aprendizaje: hacia una educación superior inclusiva e internacionalizada. 16
-18/04/12. Ponencia invitada en seminario de investigación. Facultad de Educación, Universidade
Estadual de Campinas (UNICAMP), Brasil.

El papel de profesores, estudiantes, instituciones y tecnología en proyectos de innovación educativa.
13/03/12. Ponencia invitada en seminario de investigación. Universidade Federal do Oeste do Pará
(UFOPA), Santarém, Brasil.

Los materiales online de inglés nivel B2 de InGenio y el triángulo de e-learning en la UPV. 24-25/11/11.
Ponencia invitada en el IV Coloquio internacional Brasil y España: Proyectos innovadores de educación a
distancia, compartiendo conocimiento. Universidad Politécnica de Valencia.

 

Presentaciones en congresos, seminarios y reuniones científicas

 

Spanish LMOOC: Language and Culture through World Tales. 25-27/10/17. “VI International Conference
on Innovation in Philology and Communication Studies”, Universitat de València.

Fostering Entrepreneurship in the ESP Curriculum (Cerezo Merchán, B. & Sevilla Pavón, A.). 25-27/10/17.
“VI International Conference on Innovation in Philology and Communication Studies”, Unversitat de
València.

Spanish language and culture MOOC: learning through world tales. 13-14/10/17. “MOOCs, Language
learning and mobility 2nd International Conference”. Universidad de Nápoles, Italia.

Fostering 21st century Skills in Online Intercultural Exchanges through Digital Storytelling (Sevilla Pavón,
A.; Nicolaou, A.). “Eurocall 2017 Conference”. 23-26/08/17. University of Southampton, Reino Unido.
(2016). CLIL + ESD = Stories around the World Workshops (Haba Osca, J. & Sevilla Pavón, A.). 15-16/09/16.
“CILLEC IV”. UCAM, Murcia.

Entrepreneurship in the ESP Curriculum through International Business and Tourism Start-ups. (Sevilla-
Pavón, A. & Cerezo Merchán, B.). 15-16/09/16. “CILLEC IV”. UCAM, Murcia.

‘Preparing for our future’: Intercultural communication task design for English for Specific Purposes
through Telecollaboration. (Sevilla-Pavón, A. Nicolaou, A.). 24-27/08/16. “Eurocall 2016 Conference”.
University of Limassol, Chipre.

Creación de productos y servicios innovadores de Turismo y Negocios Internacionales para el fomento del
espíritu emprendedor en el aula de inglés para fines específicos (Sevilla-Pavón, A.; Cerezo Merchán, B.).
20/06/16. “II JSVE – Uso de las TIC en innovación docente universitaria”. Facultat d’Economia, Universitat
de València.

Telecolaboración, Inglés para fines específicos e integración de competencias del siglo XXI en el currículum.
14-16/04/16. “Congreso AESLA 2016”. Universidad de Alicante.

“We could finally apply what we’d learned to real life and meet people we could have never met
otherwise”: A Spain-US intercultural online exchange from the students’ perspective. «IV Conference of
Innovation in Philology and Communication Studies: Methodological and Research Applications». 06-
08/04/16. Universitat de València.

Españoles por el mundo en Islandia: cultura en clase de E/LE a través de recursos audiovisuales. “III
Conference on New Technologies in Linguistics, Literature, Media Studies and Journalism”. 22-24/04/15.
Universitat de València.

Digital Storytelling for English for Specific Purposes: enhancing student’s communicative skills while raising
their awareness about different business-related issues. 22-24/04/15. “III Conference on New
Technologies in Linguistics, Literature, Media Studies and Journalism”. Universitat de València.

Animaciones multimedia para fomentar la comprensión y adquisición de la voz pasiva en lengua inglesa:
la perspectiva lingüística cognitiva (Galián-Sabater, R.; Sevilla-Pavón, A.; Alcaraz-Mármol, G.; Schmidt, T.).
19-21/11/14. “XV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
(SEDLL)”. Universitat de València.

Examining collective authorship in collaborative writing tasks through digital storytelling. “II Congreso
Internacional en Lingüística, Literatura y Estudios Culturales en Lenguas Modernas (CILLEC II)”. 10-
12/09/14. UCAM, Murcia.

Las voces activa y pasiva en lengua inglesa desde una perspectiva cognitiva a través de animaciones
multimedia (Galián-Sabater, R.; Sevilla-Pavón, A.; Alcaraz-Mármol, G.; Schmidt, T.). 15‐18/10/14. Póster,
“IX Congreso Internacional AELCO”. Universidad de Extremadura, Badajoz.

Students’ motivation and attitudes towards online language learning before and after using the InGenio
FCE Online Course and Tester. (Martínez-Sáez, A.; Gimeno-Sanz, A.; Sevilla-Pavón, A.). 10-13/07/13.
Póster, “WORLDCALL Conference 2013”. University of Ulster (Scottish Exhibition Centre), Glasgow, Reino
Unido.

Formação continuada de professores de espanhol: uma experiência interdisciplinar na modalidade EAD.
(Sevilla-Pavón, A.; Maddalena, T.). 21-22/10/13, “IV Seminário de Inovações Curriculares”, Universidade
Estadual de Campinas (UNICAMP), Campinas (Sao Paulo), Brasil.

Aprendizagem de línguas através da narração digital: experiências de contagem digital de histórias para
a aprendizagem e o ensino de inglês para fins específicos. (Sevilla-Pavón, A.; Maddalena, T.). 21-22/10/13,
“IV Seminário de Inovações Curriculares”, Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), Campinas (São
Paulo), Brasil.

The InGenio First Certificate in English Online Course & Tester. Courseware showcase (Sevilla-Pavón, A.;
Martínez-Sáez, A.). 14-16/06/12. “CALICO Conference 2012”. University of Notre Dame, Indiana, Estados
Unidos.

The evaluation of in-house Computer-Assisted Language Learning Materials: InGenio FCE Online Course &
Tester (Sevilla-Pavón, A.; Martínez-Sáez, A.), 19-21/08/2011. “International Conference on Education
Management Technology (ICEMT)”. Shanghái, China.

Repercusión de las mejoras en la organización interna e interfaz gráfica de usuario en los materiales
preparatorios online de nivel B2 de inglés de InGenio (Sevilla-Pavón, A.; Martínez-Sáez, A., Gimeno-Sanz,
A.), 24-25/11/11. «IV Coloquio hispano-brasileño de aprendizaje asistido por ordenador: avances en e-
learning y m-learning». Universitat Politècnica de València.

La evaluación de la producción oral a través de recursos online destinados a la preparación de exámenes
oficiales de inglés: InGenio FCE Online Tester (Sevilla-Pavón, A.). 06-07/05/10. “II Jornadas sobre Lenguas
y Tecnología”. Universitat Politècnica de València.

A Study into the Preconceptions of Gender and Sexuality in Linguistic Usage (Sevilla-Pavón, A.; Warke, A.;
OʼHara, K.; Newell, S.). 04/06/10. “4th Bloomsbury Student Conference in Applied Linguistics”. Birkbeck,
University of London, Reino Unido.

La integración de nuevas competencias en la planificación curricular mediante el uso de la Web y de
recursos informáticos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera (Sevilla-Pavón, A.). 01-
03/10/09. “I ASYRAS Conference of Young Researchers on Anglophone Studies”. Universidad de
Salamanca.

El proyecto PAUER: Aspectos tecnológicos de la evaluación oral asistida por ordenador (Martínez-Sáez, A.;
Sevilla-Pavón, A.). 26-28/03/09. “XXVII AESLA International Conference”. Universidad de Castilla-La
Mancha, Ciudad Real.